Retiran de campaña antimusulmana foto de periodista decapitado

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 29, 2014 with No Comments

7488b3b93b72b7a869a5a425c15ab007Agencia AFP.- Una foto del periodista estadounidense James Foley momentos antes de morir a manos de extremistas en Siria ha sido retirada de una campaña criticada como antimusulmana en Nueva York.

A solicitud de sus familiares, la American Freedom Defense Initiative (AFDI) acordó quitar la foto de Foley de una campaña publicitaria que busca mostrar “la inutilidad de distinguir entre musulmanes ‘moderados’ y ‘exremistas'”.

El abogado de la familia Foley expresa en una carta enviada a Pamela Geller, cofundadora de AFDI que la publicidad “parece transmitir el mensaje de que quienes comúnmente practican el islam son una peligrosa amenaza”.

“Este mensaje es totalmente contradictorio con los reportajes y las creencias del Sr. Foley”, agrega la misiva.

El jefe del FBI, James Comey, dijo la semana pasada que se había identificado al verdugo de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, cuyas decapitaciones filmadas y divulgadas por internet fueron reivindicadas por la organización Estado Islámico (EI).

Comey se negó a divulgar la nacionalidad del verdugo al ser preguntado si se trataba de un yihadista de origen británico.

Ambas decapitaciones fueron reivindicadas por el EI, la de Foley el 19 de agosto y la de Sotloff el 3 de septiembre.

No Comments

Comments for Retiran de campaña antimusulmana foto de periodista decapitado are now closed.