Reta el PAN en el Senado a EPN a debatir

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas, Sin categoría

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

8e71c5e42764ca1f63cffdaf52109780MVS.- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, pidió la realización de un debate entre el presidente Enrique Peña Nieto y los grupos parlamentarios, durante la visita que el Jefe del Ejecutivo realizará el próximo 30 de septiembre a las instalaciones de la Cámara Alta para participar en un foro en torno al Federalismo.

En entrevista, el legislador por el PAN anticipó que plantearía a la Junta de Coordinación Política un formato de debate, ya que, dijo, pareciera que lo que se busca hacer es un evento formal, que, dijo, sólo serviría de lucimiento persona.

Jorge Luis Preciado destacó que debe haber una relación institucional y republicana con el presidente y no una relación en la que el Jefe del Ejecutivo acuda a la Cámara Alta únicamente para cortar un listón.

Recordó, en este sentido, que el acuerdo inicial era que la presencia del Jefe del Ejecutivo serviría para que se pudiera debatir, cuestionar y plantear algunos temas y que el presidente les diera una respuesta.

El senador panista señaló que sería muy valioso este ejercicio en términos del trato entre poderes en un sistema democrática republicano como el nuestro.

No Comments

Comments for Reta el PAN en el Senado a EPN a debatir are now closed.