Reportan en Puebla buen índice de cobertura y acreditación en instituciones de educación superior

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Puebla tiene el 39% de cobertura en educación superior, informó la subdirectora de Educación Superior en el Estado, María del Carmen Salvatori Bronca, quien además aseguró que el estado es uno de los destinos mejor posicionados a nivel federal para estudiar la universidad.

Salvatori bronca destacó que todas las universidades están reconocidas y tienen validez oficial, las que no, han sido cerradas y suspendidas por incumplir con las diversas acreditaciones. Puebla cuenta con 374 instituciones públicas y privadas y 27 organismos públicos descentralizados, todos avalados por la Secretaría de Educación Pública.

Al asegurar la calidad universitaria en Puebla, nombró como un logro el hacer más corto el trámite para obtener el título profesional y la cédula, documentos que según la subsecretaria, se entregan en aproximadamente dos meses después de concluir la carrera, esto con base en el cumplimiento de los requisitos por parte de las instituciones y los alumnos.

Por otro lado anunció que serán 174 las universidades e institutos tecnológicos los que reciban presupuesto del gobierno federal y estatal, de modo que si las instituciones proponen proyectos éste se puede incrementar.

No Comments

Comments for Reportan en Puebla buen índice de cobertura y acreditación en instituciones de educación superior are now closed.