Rendirán en Puebla homenaje a Octavio Paz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Octavio Paz está a la altura de Miguel de Cervantes y eso debe hacernos sentir orgullosos a los mexicanos e incentivarnos a disfrutar su obra” señaló Federico Chilián Orduña, quien participará como ponente en el coloquio ‘Homenaje a Octavio Paz’, donde el tema central será responder la pregunta ¿En qué parte del Laberinto de la Soledad estamos en el mundo?

En rueda de prensa, Billy Frese Lozano, líder del Movimiento ‘Nuncanista de los Sobrevivientes’, dio a conocer que el próximo 2 de octubre, fecha en la que también se recuerda la matanza de Tlatelolco, llevarán a cabo un homenaje al poeta, donde se reunirán varios letrados poblanos para hablar de su obra.

“Yo conocí al maestro (Octavio Paz) en el DF y era impresionante su conocimiento, siempre fui fiel seguidor de su obra. El 2 de octubre es una fecha importante en México y creo será un momento propicio para hablar de la obra de tan notable autor”, sostuvo el también escritor poblano.

Reveló que los invitados a este coloquio serán el ya mencionado Federico Chilián, quien participó en los movimientos estudiantiles a finales de los 60 e inicios de los 70, además de personajes como María Luisa Sánchez Pontón, Ricardo Villa Escalera, Julio Glockner, Gabriel Hinojosa Rivero, Juan Carlos Canales y Alberto Peralta Merino.

“Tendremos invitados muy preparados para verter sus puntos de vista sobre la obra de Octavio Paz. Provienen de varias corrientes y ésto se hace con la intención de hacer un evento plural”, añadió.

Además del análisis de los escritos de Paz, y la discusión del cuestionamiento ¿En qué parte del Laberinto de la Soledad estamos en el mundo?, también harán una subasta de un cuadro relacionado al ganador del Premio Nobel de Literatura, además de la presentación de un cuento en el que se trata de acercar a los niños a su obra.

El ‘Homenaje a Octavio Paz’ se llevará a cabo este jueves 2 de octubre en el Museo Interactivo de casa de Talavera Celia (Fresno 97 Colonia Arboledas de Guadalupe. Atrás del Centro Expositor). Dará inicio a las 5 de la tarde y la entrada será libre, aunque se recomienda llegar con anticipación.

No Comments

Comments for Rendirán en Puebla homenaje a Octavio Paz are now closed.