Reinauguran Centro de Rehabilitación y prospectan uno nuevo en la capital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 11, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con una inversión de 38 millones de pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el director general de rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sanciprián, reinauguraron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Tras más de 38 años de uso no se había dado el mantenimiento necesario, aseguró Martha Erika por ello agradeció que el Sistema Nacional DIF apoyara el proyecto y aportara una parte de la inversión la cual fue de 29 millones 605 mil pesos en total.

Martha Erika agradeció el apoyo de la Red de Centros de Rehabilitación, pues precisamente en ese podrán dar mejores servicios, enfatizó que en esta unidad están atendiendo a 6 mil pacientes que reciben más de 118 servicios al año.

La presidenta del SEDIF enfatizó que se atendieron áreas como: consulta externa, sala de espera, hidroterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana, estimulación múltiple, consultorios, salas de control. Cerca de 5 millones de los recursos fueron invertidos en equipamiento, entre ellos una cámara de actividad sensorial y un tanque terapéutico de hidroterapia, tecnología única en Latinoamérica.

Ricardo Sanciprián anunció que la Red conformada por 1495 unidades está creciendo en todo el país, en favor de la inclusión efectiva de las personas que padecen alguna discapacidad, de igual forma dio a conocer que los Sistemas DIF de los tres niveles de gobierno, a través de la Red de rehabilitación benefician a más de 3 millones de personas por año.

En su momento Rafael Moreno Valle, agradeció el apoyo brindado por la federación para los Sistemas DIF del estado, sin embargo consideró que se debe seguir trabajando por las personas con discapacidad, por ello se comprometió a construir una nueva unidad de rehabilitación para la cual solicitará el apoyo del alcalde Antonio Gali, específicamente con la donación de un predio. Este centro tendría una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

No Comments

Comments for Reinauguran Centro de Rehabilitación y prospectan uno nuevo en la capital are now closed.