Reforzarán seguridad pública en Cholulas por Grito de Independencia

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 14, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Para este 15 de septiembre día en que todo nuestro país se celebra el famoso “Grito de Independencia”, en el cual además se realiza una tradicional verbena popular para continuar con los festejos y por ende es frecuente el “consumo de alcohol”, ante esta festividad las autoridades cholultecas han tomado diferentes acciones para reforzar la vigilancia.

En ese sentido, el edil José Juan Espinosa Torres, señaló que su gobierno reforzará la vigilancia en el marco de la celebración del Día de Independencia, aunque citó tener confianza en la ciudadanía para que los festejos concluyan en saldo blanco.

El munícipe aseveró que el cuerpo de policías estarán en activo movilizándose, para cumplir con las diferentes estrategias de vigilancia programadas para los días 15 y 16 de septiembre.

Cabe señalar, que el Grito de Independencia en este municipio, Espinosa Torres lo ofrecerá en una sede alterna al Palacio Municipal, pues en este año tendrá como sede la Casa del Caballero Águila, ubicada a un costado de la Parroquia de San Pedro Cholula.

San Andrés Cholula también reforzará vigilancia

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, en este municipio las autoridades correspondientes anunciaron que en el transcurso de estas festividades implementaran una estrategia en materia de vigilancia para mantener el resguardo de los sanandreseños y visitantes que celebren estos dos días.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García citó que todos los policías en activo (un total 138) blindarán el municipio a fin de evitar accidentes, desmanes o en su defectos desgracias mayores.

Enfatizó que el Operativo “Alcoholímetro” se implementará en zonas de gran afluencia de automovilistas, con el propósito de exhortar a ese sector a que no maneje bajo los efectos del alcohol.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya se coordinó con autoridades estatales, así como de municipios colindantes para reforzar la vigilancia en la zona conurbada en el marco de las fiestas patrias”, subrayó.

A pregunta expresa si el Comuna sanandreseña solicitó la presencia del Ejército Mexicano, el entrevistado afirmó que no y en ese sentido, tampoco tenía conocimiento de que elementos de esa dependencia federal visiten este día el municipio.

No Comments

Comments for Reforzarán seguridad pública en Cholulas por Grito de Independencia are now closed.