Recordarán a Gabriel García Márquez en la FIL Monterrey 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex. La edición XXIV de la Feria Internacional del Libro Monterrey, a realizarse del 11 al 19 de octubre próximo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), recordará en un coloquio literario al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fallecido en el presente año.

Ante aniversarios y fallecimientos recientes, se rendirá homenaje también a literatos como José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Gabriel Zaid y Dulce María González, informaron los organizadores.

En conferencia de prensa, Víctor Gutiérrez Aladro, rector de la zona norte del Tecnológico de Monterrey, dijo que con la presencia de escritores y casas editoriales, impulsarán actividades culturales encaminadas a fomentar la lectura en niños y adultos.

Se busca, enfatizó, privilegiar una mayor interacción de los lectores, quienes tendrán espacios para intercambiar textos y participar en “luchas” de poesía.

“Tendremos más de 450 eventos culturales que se van a convertir en más de mil 400 sesiones, más de 650 sellos editoriales van a estar presentes y lo más importante, la participación de autores nacionales e internacionales”, dijo, acompañado de organizadores de la FIL Monterrey 2014.

“Los participantes en la Feria tendrán un rol mucho más activo, dado que tendrán oportunidad de intercambiar libros y participar en actividades que hemos denominado las comunidades del libro”, dijo.

Refirió que durante los últimos años la FIL en Monterrey ha tenido asistencias promedio de 270 mil personas y la expectativa es al menos mantener esta cifra.

“Buscamos que la pasión por la lectura se extienda y la podamos compartir con nuestra comunidad”, dijo Gutiérrez Aladro.

A su vez, Miguel Ángel Arreola González, director general de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2014, destacó que dispondrán de 18 mil metros cuadrados para el evento en Cintermex.

“A partir de este año estamos ofreciendo 99 horas de Feria, ¿qué significa?, que durante los nueve días que dura la Feria, tendremos 11:00 horas de evento, vamos a abrir a las 10:00 horas y se cierra a las 21:00 horas”, indicó.

Armando Ruiz Reyna, director ejecutivo y de Operaciones de la FIL Monterrey 2014, destacó la intención de hacerla más incluyente, democrática y lúdica.

“Queremos que se convierta en un punto de encuentro para todas las personas, todas las organizaciones que se reúnen en espacios públicos o privados a hacer alguna actividad de lectura”, dijo.

No Comments

Comments for Recordarán a Gabriel García Márquez en la FIL Monterrey 2014 are now closed.