¿Qué información transmite un ladrido?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

perro-ladridoMuy Interesante.- A nosotros puede parecernos simplemente ruido, incluso un ruido molesto, pero la información que contiene un ladrido es realmente válida para el mejor amigo del hombre, según se desprende del último estudio del Instituto Biológico de la EötvösLoránd University de Budapest (Hungría), y que recoge la revista Applied Animal Behaviour Science.

El equipo de científicos realizó pruebas de comportamiento tanto con perros que estaban familiarizados con ladridos de otros canes, como con perros desconocidos, con objeto de analizar las diferencias entre los ladridos de unos y otros y de cómo ésto les afectaba en sus acciones.

A pesar de que ya sabemos que el ladrido de un perro puede darnos pistas, a los humanos, sobre si éste está feliz, triste o agresivo, también contiene información valiosa para los mismos perros. Así, los investigadores descubrieron que los perros distinguían el ladrido de un perro familiar al de un perro desconocido y actuaban en consecuencia: cuando se trataba de un sonido familiar, los perros corrían hacia la puerta para dar la bienvenida a su amigo; por el contrario, cuando se trataba de un ladrido desconocido, los perros permanecían más tiempo en la puerta de su casa y lejos de la puerta.

Así pues, el estudio concluye que los perros son capaces de discernir a través del ladrido de qué perro se trata o si es un completo desconocido, lo que evidencia que la gestión excesiva del control de los ladridos por parte de los humanos, no hace sino obstaculizar la comunicación entre los propios perros.

No Comments

Comments for ¿Qué información transmite un ladrido? are now closed.