Puebla y Lobos BUAP tendrán partidos fundamentales este sábado

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Si el Puebla de la Franja y Lobos BUAP quieren trascender en este Apertura 2014, los partidos que tendrán este sábado dentro de la jornada 9, ante Jaguares de Chiapas y Altamira, respectivamente serán fundamentales.

LA FRANJA RECIBIRÁ A “SU HERMANO” CHIAPAS

Como parte de la multipropiedad que aqueja el futbol mexicano, están el Puebla de la Franja y Jaguares de Chiapas con la familia Chargoy como dueños, y justamente este enfrentamiento se dará este sábado en el Estadio Cuauhtémoc.

Si bien el propio Chelís adelantó que los camoteros no pensarán en la Liguilla, ya que sólo se enfocarán el zafarse del descenso, el equipo poblano deberá sumar ante los felinos justamente para mantener la ventaja sobre Leones Negros, último lugar en la Tabla Porcentual.

Mientras Puebla marcha en la posición 12 de la Tabla General con 9 puntos, Chiapas está en el séptimo escalón con 12 unidades.

De los últimos cinco choques en el Estadio Cuauhtémoc, los chiapanecos han ganado tres veces, mientras que han empatado una vez y la Franja sólo ha ganado en una ocasión, el 22 de febrero del 2011.

El Puebla contra Chiapas se llevará a cabo este sábado en punto de las 5 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc. El árbitro central será Víctor Bisguerra Mendiola. La transmisión televisiva en la capital poblana será en pago por evento.

LA JAURÍA VISITARÁ AL SEGUNDO MEJOR EQUIPO DEL ASCENSO MX

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Luego de su regreso al triunfo, Lobos BUAP visitará este sábado a Altamira, equipo que ha sorprendido en el Ascenso MX, ya que por ahora marcha en el segundo lugar de la Tabla General, a pesar de ser de los equipos con menos alcance económico.

Por los licántropos, también está una de las revelaciones del torneo. Diego Jiménez, joven delantero mexicano que tras su hat trick el viernes pasado, llegó a siete goles y comparte el liderato general con Patricio Gómez de Celaya.

Como ya se dijo, los tamaulipecos son sublíderes gracias a los quince puntos que han logrado hasta el momento, producto de cinco victorias, y si bien tienen los mismos puntos que Mineros, su mayor número de goles a favor lo tienen en mejor posición.

Por su parte, Lobos BUAP está en el cuarto lugar de la Tabla General con 13 puntos y de obtener una victoria ante Altamira, combinado con una derrota de Mineros, podría trepar hasta la segunda posición de la ‘categoría de plata’.

Hasta el momento, se han dado cinco choques entre licántropos y los norteños. En este historial, los de la BUAP tienen amplia ventaja, ya que han ganado cuatro de esos partidos y sólo sufrieron un descalabro.

Altamira contra Lobos BUAP está programado para este sábado a las 6 de la tarde en el Estadio Altamira. El juez central será Ángel Monroy.

No Comments

Comments for Puebla y Lobos BUAP tendrán partidos fundamentales este sábado are now closed.