Puebla podría contar con elementos de la Gendarmería ante inseguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 26, 2014 with No Comments

GendarmeriaPor: Elena Domínguez Serrano.

Rafael Moreno Valle solicitó elementos de la División de Gendarmería bajo el argumento de fortalecer la presencia de fuerzas federales en la entidad, pese a contar con 112 policías federales, dijo que resultan insuficientes para cubrir los 217 municipios.

“Hice una petición formal al gobierno de la República y Alejandro Rubido (Comisionado Nacional de Seguridad) ya tiene conocimiento, comentábamos ayer que el Estado tiene toda la disposición de pagar el hospedaje y la alimentación de estos elementos, para que complementen la presencia de Policía Federal en Puebla”, señala el comunicado correspondiente a la gira de trabajo por Amozoc.

Remontando a los orígenes y objetivos de la División de Gendarmería, ésta se compone de 5 mil civiles entrenados para fortalecer el control territorial de los municipios con mayor debilidad institucional en el país. Destaca su presencia en Valle de Bravo, debido a la incidencia de secuestros y extorsiones.

La División de Gendarmería “protegerá las fuentes de empleo de trabajadores agrícolas, mineros, pesqueros, ganaderos, de la industria turística y de producción de bienes y servicios de las posibles amenazas de la delincuencia. Acompañará y protegerá a los trabajadores en todas las etapas de un ciclo productivo: de cosecha o crianza al procesamiento, empaque, transportación y puesta en el mercado, en el caso de productos agrícolas o ganaderos, o en temporadas vacacionales, en el caso del turismo” señala la página institucional del Gobierno de la República.

Ante la petición, Alejandro Rubido dijo que será en un par de semanas cuando se tome en cuenta a Puebla para asignar a policías de la Gendarmería, pues en este momento los elementos están concentrados en la contingencia de Baja California Sur generada por el huracán Odile.

No Comments

Comments for Puebla podría contar con elementos de la Gendarmería ante inseguridad are now closed.