PRUEBAS “DE TERROR” EN EL TRI

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on septiembre 10, 2014 with No Comments

IMG_2944[1]Después de una Copa Mundial de Fútbol, regresamos a los “típicos” partidos “moleros” amistosos de la Selección Mexicana de Fútbol, una selección que de plano me cuesta entender si en verdad tenemos medio campo o gente creativa en nuestro fútbol mexicano…

¿Qué tan difícil será? ¿Qué pasará por la mente de los convocados teniendo todo para crecer?  Y digo todo porque en cada convocatoria se ganan su buen “billetote” pero en fin así es el “averno” en el que se vive hoy en día.

Jared Borguetti, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Salvador Carmona, Israel López, Rafael García…. esa si era una rotunda selección mexicana de carácter, con mucha valentía, con pudor y lagrimas dijera la canción. Que triste es ver que en México se le siga dando oportunidad a hombres como Marco Fabián de la Mora o un Giovani Dos Santos que de plano ya se vio que de aquí NO.

Eso sí, cómo influyen los reflectores hoy en día y es que después de la novela MarcoFabián-Alemania, pareciera ser que a Azteca ya se le acabó el gas para andarlo promocionando. Y que mejor que hablar de Giovani Dos Santos, un futbolista que después de anotarle aquel golazo en la final de la Copa de Oro en la era José Manuel de la Torre, no pasa absolutamente nada, después de 50 convocatorias exactamente… Dios mio.

Hoy, sin duda, se debe extrañar y enserio al creativo Luis Montes así como aquel nivel que arrastró Carlos Peña en León. Pero el buen momento sigue para Miguel Layún y Paul Aguilar no así para el “hermoso” Oribe Peralta quien está sufriendo un cambio severo de pasar a un equipo chico a un grande del fútbol mexicano… y si que le cuesta al experimentado.

Luis Venegas y Oswaldo Alanís deberán decir gracias por la convocatoria “Piojo”, no así Erick Torres, un hombre que se le observó con esa “hambre” de ir por más y, seguramente, tendrá más oportunidades para mostrarse en los próximos partidos amistosos del “tricolor” en el mes de octubre ante Panamá y Honduras.

Con el paso de Miguel Herrera, se puede esperar de todo un poco, hasta convocatorias “sorpresa” como la del recién naturalizado Mauro Cejas de Santos Laguna, a quien de plano le leyeron la carta. Asimismo, Diego de la Torre, Úlises Dávila, Carlos Fierro, Javier Guemes así como Severo Meza podrían ser convocados por el seleccionador mexicano. ¿Qué cosas no?

@CharlyeAca9

Carlos Muñoz.

No Comments

Comments for PRUEBAS “DE TERROR” EN EL TRI are now closed.