Proyecto del Parque Intermunicipal Cholula es una tomada de pelo: Julio Glockner

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El antropólogo social e investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, Julio Glockner Rossainz calificó como un proyecto inconsistente y “tomada de pelo” la construcción del Parque Intermunicipal Cholula o Plaza de las Siete Culturas, que encabezan los gobiernos de San Pedro y San Andrés Cholula en unión con el gobierno del estado.

El investigar que asistió a la Jornada de Atención Ciudadana encabezada por la administración municipal de José Juan Espinosa, aseveró en contra del edil cholulteca a quien califico de realizar “madruguete político” con la creación del Consejo Ciudadano Consultivo con respecto al Parque, ya que dicha idea había sido propuesta por el académico de la BUAP y se enteró que Espinosa Torres la presentó a su modo.

En entrevista refirió que en nuestro país las cosas se hacen al revés, ya que los políticos están acostumbrados a tomar primeramente sus decisiones y luego consultar a la ciudadanía.

“Aquí el asunto con respecto al proyecto, es la fundamentación arqueológica, histórica, sociológica y no la tiene es realmente es casi una broma y la propuesta de San Andrés Cholula es todavía peor, yo no sé en manos de quien dejaron estos proyectos, que no tienen ninguna seriedad por eso le propusimos (edil de San Pedro Cholula) hacer algo seriamente, pero después nos salió con que José Juan Espinosa formó su propio consejo”, subrayó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El académico descartó formar parte del Consejo Ciudadano Consultivo en Defensa por el Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico de Cholula, debido a que no participará hasta no conocer un proyecto serio en el cual se pueda discutir entre académicos expertos en la materia.

“Yo no puedo aceptar una invitación hasta no saber, digamos la pelota salió de nuestra cancha y ahora está en la de ellos, nosotros le dijimos a José Juan que le formaríamos un consejo con especialistas que garanticen que esto va a ser una zona arqueológica y vamos a vigilar el trabajo del INAH y al mismo tiempo se garantice la vida religiosa que se tiene ahí”, enfatizó.

Julio Glockner señaló su propuesta es realizar un grupo de especialistas alterno que opinará sobre lo que se pretenda construir en la zona aledaña a la Gran Pirámide de Cholula.

Por último, el investigador descalificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a quien “tachó” de ser una institución venal que se puede corromper, que está a la venta y que es una institución que tiene muy poca credibilidad.

No Comments

Comments for Proyecto del Parque Intermunicipal Cholula es una tomada de pelo: Julio Glockner are now closed.