Prohíben en Guadalajara circos con animales

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 09, 2014 with No Comments

circos sin animalesNotimex. El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó hoy el dictamen que prohíbe que los circos que se instalen en la ciudad ofrezcan y utilicen animales con fines comerciales, benéficos, didáctico, ya sea como atractivo principal o secundario.

El gobierno de Guadalajara agregó que la iniciativa, que fue aprobada por 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se sumó a la mayoría, fue aplaudida por integrantes de grupos defensores de animales como “Igualdad Animal” y “Adopta Guadalajara”’, presentes en la sesión.

Señaló que los regidores también aprobaron elaborar un catálogo de las fincas de la ciudad, obra de arquitectos notables a nivel nacional e internacional, con el fin de tenerlas inventariadas y protegerlas; el proyecto debe estar listo en un plazo no mayor de 60 días naturales.

Indicó que se votó a favor instruir a la Secretaría de Desarrollo Social y a las coordinaciones de Comunicación y Relaciones Públicas y de Tecnologías de la Información, a que diseñen e implementen una campaña permanente de concientización ciudadana.

Detalló que se pide promover una cultura de respeto a las banquetas y las servidumbres, y las posibles sanciones establecidas para quien haga mal uso de ellas.

Precisó que lo anterior para hacer valer los reglamentos vigentes como el de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe la obstrucción de banquetas y lugares exclusivos para el peatón, y sancionar con una multa de hasta 30 salarios mínimos o hasta 24 horas de arresto a quien incumpla.

Apuntó que los regidores aprobaron dar de baja 756 aparatos estacionómetros propiedad municipal, para su venta.

No Comments

Comments for Prohíben en Guadalajara circos con animales are now closed.