Prevén inversión superior a 64 mil mdd en sector energético de Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 25, 2014 with No Comments

Uso de energía eléctricaNotimex. Con la apertura del sector energético en el país, Coahuila prevé inversiones por 64 mil millones de dólares en los próximos 15 años para la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales y convertirse en una de las entidades más importantes en este rubro.

Así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del estado, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien destacó que Coahuila cuenta con tres cuencas con importantes reservas de shale gas y shale oil, como son Sabinas, Burro-Picachos y Burgos.

“Sólo para los próximos tres años se esperan inversiones por cuatro mil millones de dólares en la parte de exploración y explotación, se estiman alrededor de 500 pozos que se puedan dar; esto depende de la cantidad de empresas que queden en las licitaciones”, expresó en conferencia de prensa .

En la presentación de la Expo Foro Energía Coahuila, Gutiérrez Jardón indicó que la Ronda Uno (áreas disponibles para ser explotadas por empresas privadas), contempla la apertura de ocho bloques localizados en el municipio de Jiménez, lo que representa una gran oportunidad, pero también un gran reto para concretar el desarrollo económico.

Mencionó que actualmente están inscritas en el clúster 50 empresas nacionales y extranjeras, las cuales buscan participar en los proyectos de producción y exploración, ser proveedoras e integrarse a la cadena de valor.

“Lo importante es la derrama economía que va a generar en los temas de proveeduría, ya que servicios básicos, como lavanderías, médicos, hospedaje, van a crecer de forma importante, como ocurrió en Texas en ciertas localidades”, comentó.

El funcionario estatal consideró que Coahuila posee alto desarrollo en varias industrias relacionadas con el sector energético, y mencionó que en Monclova, por ejemplo, está la industria metalmecánica.

Previó que en los próximos tres años lleguen a la entidad inversiones por cuatro mil millones de dólares para la exploración y producción de hidrocarburos no convencionales y convertirse en una de las entidades más importantes en este rubro en el país.

El Primer Expo Foro Energía Coahuila 2014 se realizará del 11 al 13 de noviembre próximo y buscará ser una plataforma para los inversionistas y los negocios, en el marco de la reforma energética.

No Comments

Comments for Prevén inversión superior a 64 mil mdd en sector energético de Coahuila are now closed.