Presidencia anuncia medidas tras utilización del Zócalo como estacionamiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

zocalo_estacionamientoAnimal Político.- El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, anunció que se tomarán medidas en respuesta al uso de estacionamiento que se le dio hoy a la plancha del Zócalo durante el mensaje del Presidente por el Segundo Informe de Gobierno.

“Lamentable que se haya usado el Zócalo como estacionamiento”, publicó Sánchez en su cuenta de Twitter, @ESanchezHdz. “El @gobrep tomará las medidas al respecto”.

Esta mañana, los autos de invitados y funcionarios que asistieron a Palacio Nacional al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto fueron estacionados sobre la calle y la explanada de la Plaza de la Constitución, sin que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Autoridad del Centro Histórico o la Autoridad del Espacio Público respondieran sobre el tema.

A consecuencia del cerco de seguridad para el mensaje, se cerró la circulación en la calle de Plaza de la Constitución, del lado de Palacio Nacional, donde vehículos oficiales y de invitados se estacionaron sobre la calle, e incluso en la plancha del Zócalo.

El Economista estimó que el valor de los 450 vehículos estacionados en el Zócalo este martes ascienden a 346 millones de pesos, con camionetas que ascienden a 770 mil pesos.

Usan el Zócalo como estacionamiento durante informe de EPN

Con motivo del segundo informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, decenas de coches de los invitados especiales al evento inundaron la plancha del Zócalo capitalino, a modo de estacionamiento.

En la red social Twitter numerosos usuarios lanzaron críticas ante esta situación, denunciando que se use uno de los lugares históricos y más emblemáticos del país como lugar para estacionarse.

Con la confirmación de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cambio de nombre de Oportunidades por Prospera y que no habrá más impuestos en lo que resta de su sexenio, este martes 2 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un acto en Palacio Nacional con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en una ceremonia en que estuvo flanqueado por los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.

No Comments

Comments for Presidencia anuncia medidas tras utilización del Zócalo como estacionamiento are now closed.