Presenta Oaxaca expo-artesanal en Centro Histórico de Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

expo artesanal OaxacaNotimex. Artesanos, bailarines, creadores plásticos y especialistas en gastronomía de diversas regiones del estado de Oaxaca participan en la expo-venta artesanal y culinaria que se realiza en el Centro Histórico de esta capital hasta el próximo 6 de octubre.

Rosahana Flores Islas, titular de la Dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala, señaló en entrevista que en la “Expo-venta artesanal Oaxaca y la Guelaguetza” que inició el pasado fin de semana, participan exponentes de las ocho regiones oaxaqueñas.

En esta exposición “se puede disfrutar de actividades culturales como el canto tradicional, talleres gratuitos abiertos a todo el público, muestra de atuendos tradicionales de las 8 regiones del estado, así como programas de canto, poesía y conferencias”, acotó.

“Debemos reconocer la importante presencia del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, que complementa las actividades del Festival Cultural de Tlaxcala Capital 2014” el cual inicia oficialmente mañana miércoles, pero que ya tiene algunas actividades en marcha, anotó la funcionaria municipal.

Respecto al festival cultural con el que se celebra el aniversario de la capital tlaxcalteca dijo que “inicia formalmente mañan 1 de octubre y estará conformado por actividades como funciones de teatro, conciertos de música de ensamble, exposiciones y talleres”.

“Hay una gran variedad de expresiones y eventos en diversas ramas artísticas como artes plásticas, literatura, música popular, talleres, una feria del libro, así como música popular y teatro, inaugurando de manera formal con el espectáculo musical “Regina Catrina”, de Regina Orozco”.

Explicó que “del 1 al 5 de octubre se celebrará el Festival Cultural Tlaxcala 2014 destacando las presentaciones de los Ángeles Azules, Karen Sousa, Regina Orozco y la Orquesta Sinfónica de Xalapa”, entre otras actividades.

Para el público infantil también tendremos “algunas presentaciones de títeres y teatro infantil”, con compañías locales y nacionales.

No Comments

Comments for Presenta Oaxaca expo-artesanal en Centro Histórico de Tlaxcala are now closed.