Precisa INE que PRD asignará cargos directivos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 20, 2014 with No Comments

votación PRDMVS. El Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en claro que los resultados que entregó al PRD acerca de su elección interna no son sobre candidatos en lo particular que impliquen la asignación de cargos directivos partidistas, sino de los emblemas, sublemas y planillas registradas.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el encargado de realizar la asignación correspondiente con base en sus estatutos, como lo establecen los lineamientos del INE para la organización de elecciones de dirigencias de partidos políticos nacionales.

De acuerdo con estos lineamientos, los resultados del cómputo total de las respectivas elecciones de dirigentes o dirigencias se harán públicos y serán entregados al partido político solicitante para los efectos previstos en su normatividad interna.

La normatividad interna del PRD establece la postulación de candidatos mediante la figura de emblemas, sublemas o planillas, dependiendo de la elección de que se trate, y lo que el INE entregó fueron los resultados obtenidos por esas figuras en el proceso interno.

“En ningún caso, el INE ofrecerá resultados sobre candidatos en lo particular que impliquen la asignación de cargos directivos internos; en términos del Artículo 62 de los mencionados Lineamientos, el partido político realizará la asignación correspondiente con base en sus estatutos”, insistió.

Con la entrega de resultados de los cómputos totales, concluyen los trabajos de organización de la elección interna del PRD y será este instituto político quien determine, “conforme a su normativa, quienes integrarán el Consejo Nacional, los Consejos Estatales y Municipales, así como el Congreso Nacional”, recordó.

No Comments

Comments for Precisa INE que PRD asignará cargos directivos are now closed.