Por vez primera hay coordinación en materia de seguridad: Sales Heredia

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

ac7b7002bb5e40e07a28865a086300eaMVS.- El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, destacó la colaboración en materia de seguridad con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador, para dar mayor protección a los migrantes ante la delincuencia organizada.

“Por primera vez en la historia de la administración, en lo que hace al tema de seguridad, hay coordinación real, específica con los gobiernos”, expresó el funcionario federal.

En entrevista, Sales Heredia apuntó que es un trabajo que está en desarrollo y en ese marco ocurrió de manera reciente la liberación de más de 70 migrantes en Tamaulipas.

Resaltó que existe una coordinación nacional en relación con la frontera sur, que hoy encabeza el senador con licencia Humberto Mayans Canabal, “que ha informado sobre este tema”.

Sales Heredia, quien acudió a la región de La Chontalpa –al occidente de la entidad- para encabezar la II Reunión entre la CONASE y el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Tabasco, mencionó que se requiere consolidar el esfuerzo contra el secuestro.

Abundó que en septiembre se ha registrado un secuestro en Tabasco, contra los 14 que se reportaron en enero de este año.

Expuso que esa cifra, más los 13 secuestros de febrero, hace que la entidad se mantenga dentro de los primeros sitios en este delito, “pero si se mantiene la tendencia a la baja, saldrá de las 10 entidades federativas (con mayor incidencia)”.

Añadió que se ha privilegiado la inteligencia en la investigación de secuestros, en que reúnen la información y se vincula para actuar en consecuencia, por lo cual se han desintegrado diversas bandas.

También consideró que el tema de los salarios es importante abordarlo, pues cuando menos los policías municipales deben ganar 10 mil pesos al mes.

No Comments

Comments for Por vez primera hay coordinación en materia de seguridad: Sales Heredia are now closed.