Por faltas graves Proepa clausura 18 talleres mecánicos de Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 11, 2014 with No Comments

taller mecánicoNotimex. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) Jalisco ha realizado 340 visitas de inspección en lo que va del año y clausurado 18 talleres mecánicos por incurrir en faltas graves e incumplir con el programa Control de Emisiones Vehiculares.

La dependencia informó que realiza una estricta vigilancia en la operación de dichos establecimientos, para disminuir las irregularidades que pudieran cometer ya sea por descuido, intencional u omisión.

Precisó que las visitas de inspección que realiza a los talleres mecánicos se fundamentan en la normatividad que establece el referido programa, para hacer cumplir a cabalidad el programa Control de Emisiones Vehiculares.

El objetivo, dijo, es incrementar la presencia de la referida autoridad, para inhibir el incumplimiento de la normatividad ambiental y por ende verificar el cumplimiento de la misma, para validar que los vehículos automotores cumplan con los límites de emisiones a la atmósfera de gases de combustión.

Explicó que los motivos de clausura más graves fueron por el uso de vehículos “madrina”, es decir, diferente al que corresponden los datos del automotor a verificar, lo cual se detectó en cinco talleres y en otros cinco fue por el uso de un dispositivo simulador de revoluciones, con el que se obtienen datos falsos de emisiones.

Otras anomalías identificadas en cinco talleres fueron porque no cumplen con los procesos que garanticen la calibración de su equipo; en dos de ellos se procedió la clausura por no encontrarse el equipo de medición de gases en el domicilio autorizado; otro fue clausurado porque el equipo no reunió las características de hermeticidad, acotó.

Añadió que de los aproximadamente 450 talleres acreditados al referido programa, en 150 se encontraron irregularidades menores, mismas que fueron señaladas a sus dueños o responsables para su corrección.

Las acciones de inspección a los talleres continuarán para cubrir el total de los establecimientos y con ello dar certeza respecto a que el servicio de estos lugares se realice de acuerdo con los lineamientos establecidos por la normatividad ambiental vigente.

Advirtió la aplicación de sanciones a quienes sean sorprendidos violentando los lineamientos establecidos en la ley y serán sujetos a procesos administrativos que podrían concluir en multas económicas, sin menoscabo de las demás acciones que la ley prevé para las faltas contra el medio ambiente.

No Comments

Comments for Por faltas graves Proepa clausura 18 talleres mecánicos de Jalisco are now closed.