Policía Federal realiza despliegue para ayudar afectados por ‘Odile’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Policia FederalMVS. La Policía Federal se integró al despliegue de apoyo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, en apoyo a la población y turistas de Los Cabos, Baja California Sur, ordenado por el Gobierno de la República.

La tarde de ayer un avión Boeing 727 de la Policía Federal, partió con rumbo a Los Cabos, Baja California Sur, con la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, de sumarse a las labores de apoyo a las personas afectadas por el paso del huracán “Odile”.

La delegación de la Policía Federal está integrada por 140 elementos de las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales, paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS), de la División de Inteligencia y de la Secretaría General.

El personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica y víveres.

Este grupo va encabezado por el Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Comisario Manelich Castilla Cravioto.

Los elementos de la Policía Federal llevan la consigna de coordinarse con las acciones que disponga la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

No Comments

Comments for Policía Federal realiza despliegue para ayudar afectados por ‘Odile’ are now closed.