Pobladores se manifiestan contra Comuna de San Andrés Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 09, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Este día con el toque de campanas, pobladores inconformes con la construcción del Parque Intermunicipal Cholula, convocaron a la ciudadanía se presentara en el centro de este municipio para llevar a cabo un Cabildo abierto, tal cual habían acordado los quejosos la semana pasada con el edil Leoncio Paisano Arias y el cuerpo de regidores, quienes en un documento firmado y sellado por dichas autoridades, acordaron efectuar un cabildo abierto y público el día 9 de septiembre a las 12:00 horas del año en curso, para derogar el proceso expropiatorio de los terrenos aledaños a la zona arqueológica de Cholula.

Los quejosos se presentaron a dicha hora acordada, llegando a un total de 200 personas que exigían el cabildo abierto y público, tal cual les había prometido las autoridades sanandreseñas.

El grupo autonombrado “Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna”, mediante una lona donde se mostraba una imagen congelada que fue extraída del video que mostró el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en el que se muestran las características y elementos que contendrá el llamado Parque Cholula. Explicaron que en tal proyecto habrá hoteles, pavimento y casas expropiadas, que únicamente alteraran el paisaje natural de la zona.

Acto seguido, los inconformes comandados por el abogado defensor Adán Xicali Huitle, se dirigieron frente a la presidencia municipal para exigir la salida del edil Leoncio Paisano Arias, a quien exigieron llevara a cabo el cabildo que les había prometido, de lo contrario recurrían a cerrar la presidencia municipal y realizar más manifestaciones.

En el transcurso de la queja ciudadana, ninguna autoridad municipal los atendió, incluso la Antigua Casa del Gobernador donde se encuentran las oficinas de los regidores estuvo cerrada y la entrada principal estuvo resguarda por elementos de la policía municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, varios medios de comunicación se acercaron al área de Comunicación Social y secretarios, para buscar la versión y entrevista del edil Leoncio Paisano Arias o en su caso del regidor de Gobernación, a lo que respondieron que ninguna autoridad principal se encontraban en las instalaciones del Palacio Municipal y que en lapso de corto tiempo el gobierno municipal mandaría su postura mediante un comunicado a los medios presentes.

 

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, la manifestación a petición de los mismos inconformes, afirmaron que se mantendría en total orden hasta ser atendidos por las autoridades correspondientes.

No Comments

Comments for Pobladores se manifiestan contra Comuna de San Andrés Cholula are now closed.