Pobladores expresan su rechazo al gobierno de San Andrés Cholula durante desfile de Independencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Aproximadamente una centena de inconformes con el parque de las siete culturas y la expropiación de sus tierras se manifestaron este martes durante el desfile conmemorativo a los festejos de la Independencia, con pancartas expresaban su repudio al actual gobierno y tras desfilar las escuelas, los manifestantes se incorporaron al contingente, gritando consignas en contra del edil Leoncio Paisano, quien para ese entonces ya no se encontraba en el lugar.

Fue a mitad del desfile cuando los manifestantes llegaron a la avenida 16 de septiembre y se instalaron en una de las banquetas de la calle por donde pasarían los contingentes, frente al estrado en donde se encontraban las autoridades, mostrando pancartas en las que se podían leer frases como: “Cholula no se vende”, “Abajo el mal gobierno”, “Unidos en defensa de nuestras tradiciones”, “Respeta tus raíces”, “No al parque de las siete culturas” y una manta grande con la leyenda: “Ciudadanos decimos basta al abuso de poder, fuera el mal gobierno”.

Tras concluir de desfilar las escuelas e iniciar el contingente de trabajadores del ayuntamiento, los pobladores inconformes se incorporaron al desfile con las pancartas arriba y gritando consignas en contra del edil Leoncio Paisano Arias, quien desde la llegada de los manifestantes ya no se encontraba en el lugar.
Posterior a ello, los inconformes se reunieron frente a la presidencia municipal de forma pacífica, esperando recibir atención de las autoridades, sin embargo ninguno de ellos los atendió.

Sobre el desfile:

Para esta edición del desfile de Independencia se dieron cita más de tres mil participantes, quienes recorrieron las principales calles del municipio, destacando la avenida 16 de septiembre, en donde se encontraba el estrado de autoridades y estaba concentrado el mayor número de espectadores.

En el estrado se encontraban el edil Leoncio Paisano Arias y su cuerpo de regidores, sin embargo Paisano Arias abandonó el lugar antes de culminar el evento.
El contingente del desfile estuvo conformado por 7 planteles educativos, 8 carros alegóricos, 68 efectivos del área administrativa y operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, 15 vehículos oficiales, 7 caballos de la policía montada, 22 vehículos de la Secretaría de Servicios Municipales y 30 caballos de la Asociación de Charros.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Pobladores expresan su rechazo al gobierno de San Andrés Cholula durante desfile de Independencia are now closed.