Plantean beneficios y afectaciones de la Reforma Energética, ante titulares de la Sener y Pemex

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 20, 2014 with No Comments

pemexsenerCanal del Congreso. En su exposición inicial, el titular de Sener dijo que con la implementación de la reforma constitucional y leyes secundarias en materia energética se espera una inversión de 50 mil millones de dólares entre 2015 y 2018.

Pedro Joaquín Coldwell destacó el inicio de operaciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el fortalecimiento de los órganos reguladores, así como la creación del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, cuyos recursos –indicó- se destinarán al ahorro a largo plazo, pensión universal, infraestructura, ciencia y tecnología, becas para educación superior.

Por su parte, el director general de Pemex, señaló que en el Informe de Gobierno del Ejecutivo se indica que la Reforma Energética refrenda la propiedad pública de los hidrocarburos y garantiza mayor competitividad para el sector y la protección al medio ambiente.

Posteriormente, representantes de los Grupos Parlamentarios presentaron sus posicionamientos, donde el PRI y PVEM destacaron que las reformas impulsarán la modernización y competitividad del sector energético, lo cual permitirá reducir el precio de los combustibles y de la energía eléctrica.

En tanto, legisladoras y legisladores de partidos de oposición demandaron acciones del gobierno federal para combatir la corrupción en el sector energético, así como las tomas clandestinas en los ductos de Pemex, las cuales han ido en aumento.

No Comments

Comments for Plantean beneficios y afectaciones de la Reforma Energética, ante titulares de la Sener y Pemex are now closed.