Piden profesionales de Jalisco autonomía para certificarse

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

profesionistas mexicanosNotimex. El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ), José Guadalupe Guzmán Guzmán, se pronunció a favor de mantener la autonomía de los estados para la certificación de los profesionistas.

Lamentó que aún no se analicen las nuevas disposiciones federales y estatales en materia de colegiación y certificación de los profesionistas.

Durante una reunión para evaluar las repercusiones de la iniciativa del Senado de la República sobre la colegiación y certificación obligatorias de los profesionistas, reiteró la necesidad de mantener la autonomía de los estados para la aplicación de esta legislación.

Afirmó que los colegios “son una parte fundamental” para la toma de decisiones sobre el desarrollo; dijo que este sector no ha estado dispuesto a aceptar de facto todas las iniciativas procedentes del Poder Ejecutivo o del Legislativo.

Subrayó la responsabilidad que tienen los colegios para realizar sus estrategias de actualización, capacitación, certificación y desarrollo profesional, a fin de garantizar a la comunidad servicios profesionales eficaces, de alta calidad y éticos.

Resaltó la preocupación de los colegios adheridos a la FCPJ, para mantener altos estándares de calidad en sus programas de actualización académica y por impulsar la educación continua de sus afiliados, a fin de alcanzar mayores niveles de competitividad en la práctica de las profesiones, en beneficio de la sociedad.

“Es cierto que hay profesionistas que no se actualizan y no buscan su certificación, pero los servicios que prestan son muy deficientes y llegan a perjudicar a la comunidad. De ahí la importancia del papel que tienen los colegios, al vigilar el buen ejercicio de las profesiones y fomentar la colegiación y certificación de los profesionistas”, dijo.

No Comments

Comments for Piden profesionales de Jalisco autonomía para certificarse are now closed.