Pelean zona de Plaza San Diego, Cuautlancingo y San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. El edil Félix Casiano Tlahque afirmó que la Comuna de San Pedro Cholula se metió en zona de su municipio al instalar un departamento de Desarrollo Urbano o quizás de Catastro en zonas que colindan con Plaza San Diego, área territorial que afirma la Comuna de Cuautlancingo, le pertenece.

En entrevista con el edil Félix Casiano Tlahque señaló que a través de unas oficinas comunales que ellos tienen, les notificaron mediante una carta a los directores de dichas áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, para entablar un diálogo.

“Ya le hicimos llegar la carta a los directores para entablar una plática y dejar la situación clara que esa parte es de Cuautlancingo, los mismos vecinos reconocen que es de Cuautlancingo y los pagos se han hecho acá desde siempre”, concluyó.

José Juan Espinosa desmiente a edil de Cuautlancingo

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El edil de San Pedro Cholula refutó a su homólogo Félix Casiano Tlahque, ya que aseveró es un grave error e irresponsabilidad de este último, afirmar que la zona territorial de Plaza San Diego le pertenezca a Cuautlancingo, cuando en realidad es territorio cholulteca.

“Es un gravísimo error que se pretenda dar este madruguete por parte del municipio vecino, la indicación que le hago al presidente municipal es que se ponga a revisar perfectamente sus mapas, a revisar la información oficial por parte de todas las dependencias y por supuesto que sería un grave error que un gobierno pretenda cobrar impuestos fuera de su jurisdicción, nosotros confiamos en que sea un error de comunicación, quizás el edil no ha visto esta información”, subrayó.

Espinosa Torres llamó al gobierno del estado que no permita que se lleven acciones más allá de las responsabilidades propias que tiene cada presidente municipal de la zona metropolitana.

“Inclusive si en caso de incurrir en algún acto administrativo por parte de Cuautlancingo dentro de esta zona, pues no descartamos presentar las denuncias correspondientes por usurpación de funciones”, enfatizó.

José Juan Espinosa desmintió a su homólogo de que hayan sido notificados, ya que enfatizó “a nosotros no nos tiene que notificar Cuautlancingo, sobre un predio que está dentro de San Pedro Cholula, es más los pagos se hacen a este Ayuntamiento desde hace muchísimos años”, finalizó.

No Comments

Comments for Pelean zona de Plaza San Diego, Cuautlancingo y San Pedro Cholula are now closed.