Pedirá Colima prórrogas a banca comercial a beneficio de afectados por Odile

Written by Redacción. Posted in Colima, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Colima OdileNotimex. El gobierno estatal gestionará prórrogas ante la banca comercial en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes del balneario El Paraíso, en Armería, afectados por el huracán Odile.

El secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, recordó que esa zona turística fue la más afectada por el meteoro que pasó frente a la entidad, el pasado fin de semana, causando pérdidas totales y parciales en los establecimientos del lugar.

“Se gestionará que los microempresarios afectados por el huracán Odile en ese balneario, y que tienen financiamientos vigentes en alguna institución financiera, obtengan prórrogas en sus pagos, que les permita contar con mayor liquidez para invertir en la reparación de sus comercios”, precisó.

Añadió que entre afectados por el fenómeno se encuentran prestadores de servicios turísticos de restaurantes; vendedores de abarrotes, ropa, regalos, artesanías y artículos de playa, cuyas pérdidas fueron totales o parciales en sus negocios.

Gutiérrez Villalobos anunció que en fechas próximas se liberarán más programas, con la finalidad de acelerar la reapertura de las enramadas y distintos servicios que fueron afectados por este huracán.

“Se diseñarán diferentes esquemas de apoyo para reducir el impacto negativo en la economía local, ya que la actividad turística en esta playa genera empleos e ingresos provenientes de los servicios que se otorgan a los visitantes”, subrayó.

No Comments

Comments for Pedirá Colima prórrogas a banca comercial a beneficio de afectados por Odile are now closed.