Particulares Invaden la Reserva Territorial Quetzalcóatl de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. El constante crecimiento que ha tenido este municipio en su Reserva Territorial Quetzalcóatl, ha estado afectando las áreas verdes y comunales que ahí se encuentran, ya que algunos particulares se están adueñando de esta importante zona, así se refirió el edil Félix Casiano Tlahque.

En entrevista, señaló que su gobierno a través de la Sindicatura, están emprendiendo toda una serie de acciones correspondientes para la pronta recuperación de las áreas verdes que están siendo invadidas.

“Lamentablemente existen algunas zonas comunales que aun siendo públicas, ciertos particulares les han colocado mallas ciclónicas y han edificado bardas, por lo que se está analizando su pronta demolición y retiro de estas estructuras invasoras”, subrayó.

El edil aún desconoce en su totalidad cuanta superficie dejó de ser pública para volverse privada, aunque aseveró que su gobierno seguirá firme en la preservación de las áreas verdes y de uso público que se encuentran en la llamada Reserva Territorial Quetzalcóatl, zona importante de amplio crecimiento en este municipio conurbado.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Cuando arrancamos esta administración detectamos que algunos propietarios se adueñaron de varias áreas verdes, sin embargo, se tomarán las acciones correspondientes para evitar que esa situación siga dándose”, enfatizó el alcalde.

Por último, Casiano Tlahque señaló que los espacios afectados, serán recuperados para garantizar que las nuevas generaciones tengan áreas verdes en las cuales puedan convivir sanamente.

No Comments

Comments for Particulares Invaden la Reserva Territorial Quetzalcóatl de Cuautlancingo are now closed.