PANAL pide reforzar cultura de la denuncia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

“Puebla sigue siendo un estado seguro comparado con otros estados, sin embargo se tiene que promover una cultura de la denuncia, si no lo denunciamos somos parte del hecho y de alguna forma seguiremos en las mismas condiciones”, así lo consideró el de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.

Lo anterior tras proponer a las autoridades locales el uso de nueva tecnología para disminuir el número de actos delictivos y mantener bajos los índices delincuenciales.

Por otra parte reconoció la instalación de arcos de seguridad que ya se construyen en carreteras de Puebla; aseguró que la medida ayudará a evitar asaltos a transportistas, robo de autos, entre otros ilícitos.

Finalmente propuso de igual forma a la SEP promover entre la comunidad escolar la cultura de la denuncia, ya que sólo así disminuirán la violencia dentro de las instituciones educativas.

“De tal manera que permita crear la cultura de la denuncia, no es que se estén incrementando los casos de abuso escolar, yo creo que los niños y los jóvenes se van a atreviendo a hacer la denuncia”.

No Comments

Comments for PANAL pide reforzar cultura de la denuncia are now closed.