PAN reprueba a Peña Nieto en su Segundo informe

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

“La mayoría de los poblanos y mexicanos del país reprobamos la actuación del presidente, Enrique Peña Nieto, al quedar de manifiesto el poco o nulo trabajo del gobierno para mejorar la situación económica del país y que ésto sea sensible a las familias mexicanas”.

Lo anterior lo manifestó a través de un comunicado el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco tras el mensaje pronunciado por el presidente con motivo del segundo informe de gobierno.

En el aseguró que no hubo resultados concretos en lo que va de su administración y sólo se enfocó a hablar de las reformas aprobadas, siendo que éstas fueron el resultado del trabajo de los legisladores y donde el PAN tuvo un papel sobresaliente.

“México es un país atractivo para las inversiones y ésto sucede desde el año 2002 cuando se registraron cifras superiores a 17 mil mdp, pero ahora en 2014 descendió hasta 9 mil 732 mdp, la cifra más baja en los niveles de Inversión Extranjera Directa, lo cual impacta negativamente en el crecimiento económico del país y en la generación de nuevos empleos”, expresó.

Sobre el tema de las reformas el dirigente estatal del PAN reprochó que no se haya aprovechado la Reforma Laboral aprobada en noviembre de 2012. Su aplicación permitiría una pendiente positiva en la generación de empleo, el país requiere 100 mil empleos al mes. Contrario a ésto, sólo se han generado 33 mil en promedio de acuerdo a datos estadísticos del IMSS.

“El mensaje de Peña Nieto no presenta resultados, sino que presume las reformas como logro propio, siendo que son parte del trabajo legislativo donde el PAN ha tenido una participación determinante” concluyó.

No Comments

Comments for PAN reprueba a Peña Nieto en su Segundo informe are now closed.