PAN rechaza dictamen de reforma política del DF, afirman que ‘tiene ADN’ priísta

Written by Redacción. Posted in Sin categoría

Published on septiembre 22, 2014 with No Comments

Mariana Gómez del CampoMVS. El PAN rechazó que exista consenso de las tres principales fuerzas para aprobar el dictamen de la reforma política del Distrito Federal que se discute en el Senado de la República porque tiene ADN priísta, ya que se amenaza con un régimen centralista que no da autonomía a las delegaciones, por lo que puede terminar en una modificación “cosmética que no implique mejora para los capitalinos al utilizarse como un instrumento de un partido político”.

En conferencia de prensa, la senadora Mariana Gómez del Campo indicó que el único consenso es que salga en este periodo pero no se ha discutido “los cómo” y “el diablo está en los detalles”.

Por su parte, el líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, indicó que la centralización lleva a que las delegaciones no tengan autonomía en su recaudación y dependan del gobierno central.

“Tiene un ADN más priísta que perredista por eso traemos a colación la historia de la lucha de izquierda que están traicionando, entonces nos preocuparía que ese sería el sentido del dictamen que se va a votar, de poner un candado para centralizar y que la reforma del DF termine en una simulación con delegaciones más sumisas al Gobierno del Distrito Federal y con más candados a la autonomía”, aseveró.

También afirmaron que en caso de aprobarse ese dictamen la reforma política del Distrito Federal se reduce “a elegir gerentes en vez de jefes delegacionales” por lo que le recordaron al PRD que no son dueños de la ciudad por lo que no pueden imponer sólo sus iniciativas.

No Comments

Comments for PAN rechaza dictamen de reforma política del DF, afirman que ‘tiene ADN’ priísta are now closed.