Música, títeres y encuentro literario en aniversario Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

titeresNotimex. El ayuntamiento de Tlaxcala celebrará el 489 aniversario de la fundación de esta ciudad, con un amplio programa cultural que incluye entre otras actividades obras de títeres, encuentros literarios y un festival de música.

La Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino informó en un comunicado que el Festival Cultural Tlaxcala Capital 2014 será inaugurado la primera semana de octubre.

El miércoles 1 de octubre, darán inicio los festejos con la inauguración de la Feria del Libro de la Sociedad de Geografía, Estadística, Historia y Literatura, en la plaza exterior del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Ese mismo día el público podrá disfrutar de la “Exposición de Títeres Actores” en la Casa de Cultura “José Guridi y Alcocer”, donde media hora después tendrá lugar la obra de teatro infantil de títeres “El pirata Barba Roja”.

Por otra parte, “La reconocida actriz y soprano mexicana, Regina Orozco, será la encargada de poner en marcha las actividades musicales a las 7 de la tarde, en la Plaza de la Constitución frente al Palacio Municipal de la Ciudad de Tlaxcala”.

Orozco presentará el espectáculo musical “Regina Catrina”.

Además de su extraordinaria voz, la actriz y cantante “hará divertidas narraciones, con el acompañamiento de sus músicos caracterizados de monjes, que darán contexto y armonía fantasmagórica a la presentación del fúnebre, pero divertido espectáculo”.

Temas como: “La Llorona”, “Cerró sus ojitos Cleto”, “Bodas negras”, “La Martiniana”, “Vasija de barro”, “La Bruja”, “Arráncame la vida” y “Nuestro juramento”, forman parte del espectáculo, además de cómicas narraciones, poemas, cuentos y chistes sobre la muerte, son parte del espectáculo.

La ciudad de Tlaxcala fue fundada el 3 de octubre de 1525, siendo una de las primeras poblaciones hispanoamericanas.

No Comments

Comments for Música, títeres y encuentro literario en aniversario Tlaxcala are now closed.