Museo de Arte Moderno rompe record de asistencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

museo de arte moderno MAMNotimex. El Museo de Arte Moderno (MAM) con siete mil visitantes, que este fin de semana recorrieron la exposiciones “La colección 50 Años/50 Obras; Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y funcional” y “Carteles MAM 1964-2014”, rompió record de asistencia.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la directora de este recinto, Sylvia Navarrete, aseguró que los fines de semana suelen recibir entre cinco y seis mil personas, por lo que la afluencia registrada en estos días rebasó los picos de asistencia en los últimos tres años.

En una semana, detalló, asistieron 10 mil 572 personas, lo que permite anticipar que el MAM recibirá a más de 40 mil visitantes de aquí a diciembre, ésto es, mucho más de los que acudieron a ver “In Wonderland”, que también fue una de las muestras más frecuentadas.

De acuerdo con la también promotora cultural, el público que acude al MAM a disfrutar de la primera retrospectiva dedicada a Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013) es variopinto, pues va desde el especializado, interesado en conocer la obra de uno de los arquitectos más conocidos del siglo XX en México, hasta el familiar que recorre diversos recintos museísticos en su día libre.

Navarrete destacó que las exposiciones que alberga el MAM se complementan con diversas actividades como entrevistas, mesas redondas y presentación de libros, entre las que destaca la mesa dedicada al fotógrafo Bernard Plossu, que se realizará el próximo sábado y que contará con la participación de su esposa e hijo, así como de amigos del artista de la lente.

La retrospectiva dedicada a Pedro Ramírez Vázquez, tras su exhibición en la capital del país, viajará en el mes de febrero al Hospicio Cabañas, de Guadalajara, Jalisco, mientras que la de la colección permanente sí podrá permanecer un tiempo más.

No Comments

Comments for Museo de Arte Moderno rompe record de asistencia are now closed.