Marchan contra matrimonios homosexuales en Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 29, 2014 with No Comments

marcha contra matrimonios homosexualesMVS. Cerca de 500 personas de la religión cristiana marcharon en Saltillo para manifestarse en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores que permite el Códgo Civil en Coahuila, luego de la reforma aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Carlos Pacheco, pastor de la organización religiosa y quien opera el centro de rehabilitación de jóvenes “Cristo Vive” sostuvo que la medida aprobada en Coahuila va contra la institución de la familia, cuya naturaleza es ser integrada por un hombre y una mujer con la intención de reproducirse.

Sostuvo que han atendido casos de homosexualismo  y al acercarse espiritualmente a sus creencias religiosas, han logrado curarse.

Con cantos y rezos, la comunidad cristiana  desfiló por las calles pidiendo por que se reconsidere la medida, porque aseguran que incluso estas acciones afectarán psicológicamente a los menores que tengan que convivir con las parejas homosexuales.

Durante la marcha se suscitó un enfrentamiento verbal entre los manifestantes y Mario o Glenda Prado, un homosexual que les gritó en reiteradas ocasiones que eran una iglesia fascista y retrograda.

Anunciaron que entregarán una carta y firmas al gobernador Rubén Moreira y a los legisladores locales para que se realice una nueva modificación al marco legal y se derogue el derceho para contraer matrimonio y adoptar, por parte de parejas  formadas por personas del mismo sexo.

En tanto la comunidad lésbico gay denominada SanAelredo, emitió un comunicado en el que llamó “secta religiosa” a la organización que abiertamente se declaró contra los matrimonios entre homosexuales o familias homoparentales.

Sostienen que el modelo de familia ha cambiado y eso no implica que  se violenten los derechos humanos de quienes no compartan el modelo tradicional.

No Comments

Comments for Marchan contra matrimonios homosexuales en Coahuila are now closed.