Mantiene SMN vigilancia en costas de Guerrero por inestabilidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

conaguaNotimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en constante vigilancia la zona de inestabilidad ubicada frente a costas de Guerrero, la cual continúa con 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

En su más reciente reporte detalló que hasta las 7:00 horas el sistema se ubicó a 310 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros y se desplaza al oeste a 24 kilómetros por hora.

Ante ello, se prevé que la circulación de este fenómeno meteorológico genere lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca y Guerrero; y fuertes en Colima y Michoacán.

Otra zona de inestabilidad sobre el oriente y sureste del país provocará lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chihuahua y Puebla; fuertes en el Estado de México, Durango, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Además se pronostican lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro, debido a una zona de inestabilidad que se extenderá desde el norte hasta el centro del país.

En tanto, el sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noroeste del Golfo de México, sin afectar al país.

La masa de aire frío asociada mantendrá un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio, y aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en San Luis Potosí.

Mientras tanto, la Onda Tropical Número 31 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su desplazamiento hacia el oeste, originará el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, y lluvias fuertes en Quintana Roo.

No Comments

Comments for Mantiene SMN vigilancia en costas de Guerrero por inestabilidad are now closed.