Luis Maldonado Venegas no renunciará a su cargo tras caso Chalchihuapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

El Secretario General de Gobierno, señalado como uno de los responsables por los hechos del 9 de julio, dijo que el gobierno del estado ya aceptó los puntos y actuará conforme a éstos, asimismo aseguró que no renunciará a su cargo, pues no está explícito en las recomendaciones emitidas por la CNDH.

Del mismo modo aseguró que no sólo se pusieron en duda los estudios realizados por dependencias del gobierno del estado, sino también los dictámenes del gobierno federal.

“El gobierno del estado ha sido congruente, el gobierno de estado desde el primer momento estuvo conforme en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajera esta investigación e independientemente de que pudiera haber diferencias en los puntos de vista y en los análisis que se formularon que pusieron en controversia a dictámenes no del gobierno de estado, sino de la policía federal, para ser congruentes como ya ocurrió se han aceptado las recomendaciones y vamos a actuar en consecuencia”, enfatizó Maldonado.

Ante los señalamientos que distintos grupos sociales han hecho para que el funcionario abandone su cargo por una presunta responsabilidad en el caso, negó que exista la posibilidad, dejando en claro que únicamente se cumplirán las recomendaciones de CNDH con el fin de que el gobernador no sea llamado a comparecer en las instancias federales.

“La propia resolución hace un balance claro y define las recomendaciones, que yo vea no hay ninguna recomendación en ese sentido (sobre su renuncia)”, finalizó el secretario de gobierno.

No Comments

Comments for Luis Maldonado Venegas no renunciará a su cargo tras caso Chalchihuapan are now closed.