Lobos BUAP logró dramática clasificación en Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas, Oaxaca, Partido Semanal

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con gol de último minuto en tiro libre cobrado por Marvin Piñón, Lobos BUAP logró la primera clasificación en su historia a cuartos de final de la Copa MX tras derrotar 3 a 2 (4-3 en el global) a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Olímpico Universitario.

Si bien los licántropos tenían la obligación de ganar para avanzar, al inicio del primer tiempo crearon poco peligro en el área oaxaqueña. Solo al 14′ el More Mosqueda hizo un tiro a portería pero fue tapado por la defensa visitante.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Alebrijes abrió el marcador al 17′ tras jugada que surgió desde la izquierda y que terminó en un centro al área chica que José Medina sólo tuvo que empujar al fondo del marco defendido por Yair Urbina.

En los minutos siguientes, los oaxaqueños dominaron el juego e hicieron estragos en la zona baja de los lobunos, sobre todo con el colombiano Danny Santoya, aunque el marcador ya no se movería en lo restante del primer tiempo.

Para la segunda parte, el empate para los de la BUAP caería al 57′ gracias al certero cabezazo de Ernesto ‘Pinti’ Álvarez tras un centro desde la banda derecha, obra de Onay Pineda.

A partir de ahí, el juego se llenó de emoción. Primero por la segunda anotación de los licántropos al 71′ obra de Marvin Piñón, que tras una serie de rebotes, le cayó la esférica dentro del área y venció al arquero oaxaqueño con disparo colocado.

Cuatro minutos después, Gerardo Moreno de Alebrijes fue expulsado por manotazo al rostro de Michel Vázquez; sin embargo, el propio delantero también vio la tarjeta roja por agredir a Santoya.

Peor aún para Lobos, Alebrijes logró la igualada con anotación del mismo Santoya quien aprovechó un pase largo de uno de sus defensas, para quedar mano a mano con Urbina, burlándolo y mandando el balón al fondo de la red. Incluso, al 88′ los visitantes se perdieron una clara con disparo frente al arco que se fue muy desviado.

Pero cuando estaba a punto de finalizar el partido, Lobos consiguió un tiro libre muy cerca del área y llego la figura de la noche, Marvin Piñón para cobrarlo de manera excelsa y colgar la pelota de un ángulo, con lo que se decretó la victoria para la Jauría.

Lobos BUAP quedó como líder del grupo 7 con 12 puntos y tendría que esperar hasta este jueves para conocer a su rival en cuartos.

No Comments

Comments for Lobos BUAP logró dramática clasificación en Copa MX are now closed.