Ley de Salud contempla mejorar los servicios públicos: Aguilar Chedraui

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

La Ley de Salud propuesta por Jorge Aguilar Chedraui contempla principalmente mejorar la salud de los poblanos, así como la legislación vigente en el sentido de impulsar programas que reduzcan la falta de acceso y la mejora del servicio público en este rubro.

“Es una ley rebasada, una ley vieja, que ya no refleja las necesidades del estado de Puebla y en ese sentido pretendemos darle una gran fortaleza al sector público a través de fortalecer la rectoría de los servicios de salud concretamente de la secretaría de salud, impulsar una serie de servicios gratuitos, impulsar los servicios de salud en las comunidades más alejadas”, declaró Jorge Aguilar Chedraui tras acompañar al gobernador a la inauguración de un Centro de Salud en la colonia Guadalupe Hidalgo.

El diputado local por el distrito 15, agregó en esta nueva ley se contempla el seguro popular, un paquete de servicios gratuitos, programas en pro de la donación de órganos así como de financiamiento al cáncer de mama.

Jorge Aguilar Chedraui planteó esta nueva ley como una necesidad que se adecue a las necesidades del estado, pues las legislaciones que rigen al estado son una copia de las federales.

Adelantó que tendrá una reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Salud, con el objetivo de hacer converger en un documento las observaciones de los expertos que forman parte de esta organización, como lo son: IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y la Secretaría de Salud, a fin de presentar la iniciativa a la cámara de diputados de manera consensuada y sustentada.

No Comments

Comments for Ley de Salud contempla mejorar los servicios públicos: Aguilar Chedraui are now closed.