Leoncio Paisano manda mensaje a los pobladores a través de mantas pero no da la cara

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La mañana de este jueves, el edil de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias, mandó colocar varias mantas en calles del municipio, y en la presidencia municipal, donde declaraba que la zona arqueológica, panteón y el complejo deportivo ya no serían parte del proyecto del parque de las siete culturas, sin embargo el edil no ha declarado nada públicamente.

Tras el anuncio de que este jueves 18 de septiembre se llevaría a cabo una mega marcha hacia la ciudad de Puebla, Leoncio Paisano decidió colocar este día dichas mantas a unas horas de que iniciara la manifestación, con el objetivo de calmar a los pobladores, sin embargo ahora sus palabras ya no son creíbles para los sanandreseños, y menos si solo están escritas en una lona.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Leoncio Paisano asegura que San Andrés ya no será partícipe de este parque, sin embargo, en la primera ocasión que lo firmó y aseguró a los pobladores les prometió un cabildo abierto con el que nunca cumplió y contrario a ésto realizó un cabildo extraordinario en el que acordaron continuar con el proyecto del parque de las siete culturas.

Tras este incumplimiento y tres manifestaciones en las que los sanandreseños demandaban la atención del edil, éste no había dado ningún tipo de declaración, e incluso se había ausentado ante la presencia de los manifestantes, y fue hasta este jueves que el funcionario emitió un mensaje, pero únicamente a través de estas mantas.

En las mantas se podía leer lo siguiente:

El presidente municipal constitucional y el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula le manda un cordial saludo al Consejo Ciudadano Indígena Para la Conservación de sus límites territoriales de los bienes público Patrimonial y Cultura de San Andrés Cholula A. C.

Por este medio les informo que el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, zona arqueológica, panteón municipal, y complejo deportivo Quetzalcóatl quedan fuera del proyecto del parque intermunicipal para la preservación de la zona arqueológica, por lo que en ningún momento se afectan costumbres y tradiciones con proyecto alguno, mucho menos se atentará contra la santísima Virgen de los remedios, lo que implica que en ningún momento se restringirá, ni se cobrará el acceso al santuario, tampoco atentará contra la arquitectura ni está contemplado hacer construcción, modificación o cambio en su estructura, reiterando que tampoco se venderá e empresas extranjeras para la construcción de hoteles y restaurantes, pues el propio decreto de 1996 restringe y limita cualquier construcción o excavación profunda.

La postura del gobierno municipal es en el sentido de trabajar junto con los ciudadanos del municipio y el consejo de Ciudadanos Indígenas para la conservación de su limites territoriales de los bienes público patrimonial y cultura de San Andrés Cholula A.C. y demás organizaciones no gubernamentales, que hagan propuestas serias, objetivas y sobre todo sin hacer uso de la mentira, calumnia y difamación.

Atentamente: Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, Puebla

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Leoncio Paisano manda mensaje a los pobladores a través de mantas pero no da la cara are now closed.