Leo Paisano no dará marcha atrás a proceso expropiatorio pese a inconformidades

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Luego de que este día, el edil Leoncio Paisano Arias junto con sus regidores, fueran obligados por un grupo de inconformes a realizar un cabildo abierto y público para el próximo 9 de septiembre a las 12 pm, para derogar el proceso expropiatorio y por ende evitar la construcción del denominado “Parque Intermunicipal Cholula” o “Parque de las 7 Culturas”, mismo acuerdo que fue asentado en un acta y firmada por todos los regidores, esta tarde mediante un comunicado de parte del área de Comunicación Social del Ayuntamiento sanandreseño la postura es otra.

En dicho material el gobierno municipal afirma que no dará marcha atrás al proceso de expropiación y por lo cual se aterrizará el proyecto del Ejecutivo Estatal, por lo que hoy a las cinco de la tarde sesionó de manera extraordinaria para ratificar este hecho.

A continuación se publica textualmente el comunicado:

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por Leoncio Paisano Arias, manifiesta que siempre ha estado abierto al diálogo para resolver las diversas manifestaciones e inquietudes de los sanandreseños y así se mantendrá siempre.

El proyecto del parque de las 7 culturas que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, es una obra que renovará la zona aledaña a la gran pirámide, haciéndola más agradable para los habitantes de nuestra región, conservando y promoviendo los usos y costumbres religiosos y culturales arraigados hace cientos de años, además será un polo de desarrollo turístico para nuestro Estado, lo que detonará mayores oportunidades de empleo y crecimiento para San Andrés.

El Ayuntamiento continuará con el proceso expropiatorio como lo marca la ley, por tal motivo, hoy a las 17 horas el cabildo sesionó de manera extraordinaria para ratificar este hecho, y hacer a un lado especulaciones en sentido contrario.

El Presidente Municipal, el Síndico, Regidores y gabinete legal, mantendrán los canales de comunicación y el diálogo con los propietarios de los predios que aún faltan por acordar, y llevar a buen término este asunto.

Acta de Cabildo San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez Chávez

Acta de Cabildo San Andrés Cholula

Acta de Cabildo San Andrés Cholula

Acta de Cabildo San Andrés Cholula

Acta de Cabildo San Andrés Cholula

 

No Comments

Comments for Leo Paisano no dará marcha atrás a proceso expropiatorio pese a inconformidades are now closed.