Legisladores de México y España emiten declaración conjunta en materia de colaboración económica

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 20, 2014 with No Comments

clausura México EspañaCanal del Congreso. Durante la clausura de los trabajos de la XIV Reunión Interparlamentaria México-España, realizados en San Miguel de Allende, Guanajuato, el Diputado Eloy Cantú Segovia (PRI), Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, comunicó la declaración conjunta, resultado de los trabajos entre ambas naciones durante los días 18 y 19 de septiembre.

Signada por el Senador Rabindranath Salazar Solorio (PRD), Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa del Senado de la República y por el Senador Alejandro Muñoz Alonso Ledo, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado español, la declaratoria conjunta se refiere a la cooperación comercial con el objeto de consolidar una relación económica estable y competitiva en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

En la declaración se señala que en el marco de la reciente cooperación económica entre ambos países, de las oportunidades de negocio que representan para la inversión española las recientes reformas estructurales elaboradas en México, de la reciente visita del Presidente Enrique Peña Nieto a España y de la XIV Reunión Interparlamentaria México-España, las partes reconocen el beneficio para la relación bilateral que se puede lograr a través de la diplomacia parlamentaria, que permite profundizar el dialogo y fortalecer los vínculos históricos que unen a ambas naciones.

Finalmente, los legisladores comunicaron la gratitud de ambas delegaciones al personal de las cámaras del congreso, por el esfuerzo para la realización de la interparlamentaria, así como a los medios por la cobertura y al Canal del Congreso por los materiales otorgados para generar una memoria histórica de la reunión.

No Comments

Comments for Legisladores de México y España emiten declaración conjunta en materia de colaboración económica are now closed.