LAS PERLAS DEL PACHUCA

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on septiembre 22, 2014 with No Comments

Algunos sin tener siquiera los 21 años de edad pero ya juegan en el máximo circuito formando parte de un plantel tan rico como el del Club Pachuca, subcampeón en el Clausura 2014. La cuna del fútbol mexicano ha dejado frutos importantes en los últimos dos años y ha trabajado en gran forma sus divisiones inferiores pese a la novela “Coca-Ramírez” descubierta hace algunos meses. Con miras a un proceso Rusia 2018, el seleccionador mexicano Miguel Herrera tendría que voltear a ver a la cantera hidalguense con jugadores en posiciones que al “Piojo” le preocupan.

A continuación, la descripción de las nuevas “joyas” del Pachuca al mando de Enrique “Ojitos” Meza:

1. Miguel Ángel Herrera Equihua. Después del “Conejo” Pérez, Miguel es de los tres tipos que acumulan más minutos en el cuadro titular de los “tuzos” con 766 al paso de nueve jornadas del actual certamen, las nueve como titular. Un defensor que pudo haber ido a la Copa del Mundo Brasil 2014 pero que en un futuro podría ser el sucesor de Héctor Moreno en la central mexicana. Buen juego aéreo y buenas coberturas es la carta de presentación de Equihua.

2. Heriberto Olvera. Apenas con noventa minutos en el certamen pero con unas condiciones que cualquier central mexicano quisiera tener. Buen juego aéreo, buen manejo de perfiles y una visión de campo aceptable es lo que maneja Olvera con un futuro bastante prometedor en el fútbol azteca.

3. Rodolfo Pizarro. El “Rodo” ha sido ya convocado en par de ocasiones por Miguel Herrera pero no termina aún de convencer al entrenador ex americanista. Pizarro acumula 651 minutos disputando nueve encuentros, siete como titular y siendo arropado por hombres como Aquivaldo Mosquera y Hugo Isaac Rodríguez. Un hombre que tiene carácter dentro de la cancha además de una buena recuperación de balón en la zona baja.

4. Ditier Villalpando. Con 445 minutos, el joven promete ser un jugador mucho más agresivo al frente y más certero en el último pase ante la puerta. Ditier ha sido visto por Meza como un jugador rápido, habilidoso y con muy buen cambio de ritmo. El año 2015 será decisivo para Villalpando, un personaje en la órbita del fútbol europeo.

5. Erick Galaviz. Mediocampista con 697 minutos disputando ocho encuentros, los ocho como titular y siendo una grata revelación juvenil desde cualquier punto de vista. Galaviz mostró su potencial ante América en la jornada 9 y parece ser que su buena visión y acompañamiento lo llevarán a mejores términos en su carrera como profesional.

6. Hirving Lozano. El “niño héroe” del Pachuca con un disparo de media distancia envidiable y con una buena cuota de gol a pesar de su juventud. Hirving debutó en un partido ante el “Ame” el torneo pasado anotando un gol a Moisés Muñoz. Su carrera está llena de retos y circunstancias que poco a poco ha superado. El joven es llamado a ser figura en el balompié azteca.

7. Jurguen Damm. Chico que ha venido a menos para el Apertura 2014 pero que sus cualidades han sido resaltadas por varios directores técnicos en el fútbol mexicano, entre ellos, José Manuel de la Torre. Damm es un futbolista veloz, con un buen arranque por la banda derecha y con un buen toque de balón desde cualquier ángulo.

Sin duda, estos siete jugadores prometen crecer en nuestro fútbol, el detalle será llevarlos poco a poco sin pasos “agrandados”. Hirving Lozano y Miguel Herrera son los alumnos más revolucionados de la cantera “tuza” en busca de algún día conquistar la gloria en Selección Mexicana de Fútbol o en el Viejo Continente.

@CharlyeAca9

Carlos Muñoz.

No Comments

Comments for LAS PERLAS DEL PACHUCA are now closed.