Lamentan Hermanos de la Orden Hospitalaria expropiación de Psiquiátrico de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 09, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Luego de que el gobierno del estado en semanas pasadas iniciara el proceso de expropiación del inmueble conocido como Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en este municipio, en cuyas instalaciones por muchos años fue administrado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que hoy únicamente se encuentra el sacerdote Félix Gómez y otras cuatro personas a la espera de ser reubicados.

El Padre Félix Gómez narró que se encuentran tristes luego del decreto emitido por el gobierno del estado, además que se enteraron por los medios de comunicación que el Juzgado Sexto de Distrito confirmó la expropiación.

En entrevista citó que en semanas pasadas algunas autoridades les informaron que el gobierno del estado ya era dueño del inmueble y fueron sacados en ese momento, pero horas después lograron ingresar nuevamente a las instalaciones.

En ese sentido, refirió que dicha orden de desalojo provocó la reubicación de algunos de sus hermanos de la congregación, mismos que fueron enviados a Guadalajara.

“Ya sólo quedo yo y otras cuatro personas, únicamente estamos a la espera, pensamos dar un comunicado y agradecer a los poblanos por dejarnos prestar nuestros servicios por muchos años en este estado”, señaló Félix Gómez.

Argumentó que no tiene conocimiento respecto al uso qué tendrá el ex Sanatorio de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que subrayó desconocer esa información, tras citar “lo único que sé del tema es lo que informan los medios de comunicación, que el inmueble será un museo de sitio, pero oficialmente desconozco detalles de ese proyecto”.

Por último, cabe señalar que el gobernador Rafael Moreno Valle informó que en dicho inmueble construido en el Porfiriato, se levantará un Museo de Sitio bajo la lupa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No Comments

Comments for Lamentan Hermanos de la Orden Hospitalaria expropiación de Psiquiátrico de Cholula are now closed.