La Virgen de los Remedios ya no recorrió los terrenos a expropiar

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 08, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. La semana pasada los pobladores que se hicieron llamar “Ciudadanos Unidos por una Cholula Viva y Digna”, habían anunciado a los medios de comunicación que realizarían una procesión con la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios por los terrenos donde se pretende construir el llamado Parque Intermunicipal Cholula, justamente este día 8 de septiembre a las 3 de la tarde, hecho que nunca ocurrió de acuerdo a la investigación que hizo este medio de información.

El recorrido de acuerdo a los pobladores y algunos propietarios afectados comenzaría con la bajada de la virgen de los Remedios para realizar una procesión por los terrenos que serán expropiados aledaños a la zona arqueológica, predios que se encuentran entre las demarcaciones de San Andrés y San Pedro Cholula.

El asesor jurídico de los propietarios afectados de San Pedro Cholula, Adán Xicali Huitle con otros pobladores inconformes, señalaron que dicho acto religioso consistiría en pedir un “milagro” a la Santísima, para que las autoridades estatales y municipales desistieran de la ejecución de la obra.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Este medio de comunicación se acercó con algunos de los organizadores que llevarían a cabo la anunciada bajada de la virgen, uno de ellos señaló que ya no se realizó la procesión debido a que estaban a la espera de que los mayordomos autorizaran la salida de la imagen religiosa, al respecto otros afirmaron que utilizarían un santo de un barrio de San Andrés Cholula para la visita a la zona afectada.

En ese sentido, siendo las 4 de la tarde, los inconformes al Parque Cholula no definían una postura oficial a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar para cubrir el evento anunciado.

Uno de los inconformes que pidió el anonimato, expresó que la imagen de la Virgen de los Remedios ya no bajó, pero en su caso sería una imagen de algún barrio sanandreseño.

Al llegar con los mayordomos de la Virgen de los Remedios, afirmaron que ni siquiera sabían del recorrido y bajada de la Santísima, misma imagen que supuestamente visitaría los terrenos donde se construirá el Parque Intermunicipal Cholula o Parque de las 7 Culturas.

“No estábamos enterados que la virgen de los Remedios haría un recorrido y menos en este día festivo, que es cuando recibe más visitantes en todo el año”, expresaron los representantes.

Los encargados precisaron que cualquier feligrés o grupo de personas católicas, debe solicitar por escrito la “bajada” de la virgen a los mayordomos en turno y a los representantes de la Arquidiócesis de Puebla, debido a que también el Párroco encargado del Santuario debe aprobar cualquier salida.

“Hasta ahorita siendo las tres de la tarde, no tenemos ninguna solicitud ciudadana en la cual se pida la presencia de la virgen para una procesión por los lugares señalados”, finalizaron los representantes de las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios.

No Comments

Comments for La Virgen de los Remedios ya no recorrió los terrenos a expropiar are now closed.