La “Ley bala” fracasó porque policías estatales carecen de capacitación: PT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Mariano Hernández Reyes.

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La falta de capacitación de los elementos de seguridad estatal y municipal fue causa para que la Ley que regula el uso de la Fuerza Pública o mejor conocida como “Ley bala” fracasara, así lo considero el diputado local del PT, Mariano Hernández Reyes.

Lo anterior luego de señalar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) evidenció el uso excesivo de fuerza de la policía estatal en contra de los pobladores Chalchihuapan, por lo que pidió al gobierno que encabeza Moreno Valle fincar responsabilidades en contra de los mandos que estuvieron a cargo del operativo.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió algo importante y consistió en que no hay una cultura en la preparación que deben tener las policías estatales y municipales. Antes de avalar una ley, primero hay que mirar hacia atrás para ver cómo están las personas que la estarán aplicando… El gobierno tiene que acatar las observaciones, tiene que instruir y que se empiecen a tomar cartas en el asunto, deslindando responsabilidades”.

Finalmente recordó que la Ley fue aprobada con el respaldo de la propia CNDH, por lo que aseguró que el error está en su aplicación y no en la iniciaitva.

No Comments

Comments for La “Ley bala” fracasó porque policías estatales carecen de capacitación: PT are now closed.