Inicia GDF programa ‘El Médico a tu Casa’

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

medico-bocaMVS. Inició en la delegación Iztapalapa el programa “El Médico a Tu Casa”, debido a que esta zona es la que presenta el mayor número de mortalidad por temas de embarazo, así lo reconoció el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera quien agregó que 3 mil personas acudirán a las casas en esta zona en busca de atender a población en situación de vulnerabilidad, una vez hayan concluido con esta fase continuarán con la siguiente delegación con Problemas de este tipo que es Gudtavo A. Madero.

En el evento y acompañado por el delegado Jesús Valencia y el secretario de Salud Armando Ahued, el mandatario local refirió que tan sólo en este primer recorrido detectaron a una mujer con 17 semanas de embarazo y ningún chequeo médico, de igual forma personas que por su avanzada edad ya no pueden salir al médico, por ello insistió la necesidad de que las brigadas de salud comiencen esta estrategia inédita en el país.

”Hoy damos el banderazo que va a contar de inicio con 3 mil personas, y van a seguir este índice nacional después seguirá Gustavo A. Madero porque no queremos continuar con los índices de mortalidad”.

Al respecto el secretario de salud, Armando Ahued añadió que este proyecto será permanente y aunque no fijó el monto de la inversión aseguró que es bajo pues lo que buscan es la prevención.

Añadió que “El médico a tu casa” se irá ampliando a las delegaciones con mas problemáticas en el tema de la salud pues específicamente en el caso del embarazo adolescente refirió que en Iztapalapa el 30 por ciento de los embarazos esta en mujeres menores de edad, por lo que este proyecto va sumado a jornadas de concientizacion.

No Comments

Comments for Inicia GDF programa ‘El Médico a tu Casa’ are now closed.