INE se declara listo para el proceso electoral del 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A menos de un mes de que declare abierto el proceso federal de 2015, el presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián afirmó que se tiene todo listo para renovar las 16 diputaciones federales en Puebla.

Sin embargo dijo desconocer los costos que implicara dicho proceso en la entidad, ya que depende del Consejo General del INE quien aprobara el presupuesto nacional.

“El proceso nacional 2014-2015 arrancará el 7 de octubre, en Puebla, el Consejo Local del INE se instalará la segunda semana de octubre y los Consejos Distritales en noviembre próximo”.

Ante este escenario recordó que en la entidad hay más de 4 millones de personas que podrán votar para elegir a su próximo representante en el Congreso de la Unión, por lo que consideró necesario emprender una campaña para que los ciudadanos tramiten sus credenciales de elector para que puedan sufragar.

Cabe mencionar que para este proceso el Instituto Electoral del Estado ya no tendrá actividades a realizar en los próximos meses, ya que sus consejeros deberán renunciar de acuerdo con la reforma, la cual tiene luz verde en el Congreso de la Unión.

No Comments

Comments for INE se declara listo para el proceso electoral del 2015 are now closed.