Industriales avizoran tiempos importantes para el sector

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on septiembre 02, 2014 with No Comments

Juan Alonso Niño CotaNotimex.- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, aseguró que vienen tiempos importantes para el crecimiento del sector industrial del país.

Entrevistado por Notimex, citó que haciendo un análisis general de la actividad económica, se encuentra muy claro que los tratados de libre comercio logrados por México no favorecían totalmente al sector industrial, por el contrario se tenía que competir con desventajas en el mercado global.

Sin embargo, consideró que tras las reformas estructurales los industriales tendrán la oportunidad de competir equitativamente con las empresas del extranjero.

Agregó que también serán la clave para que las empresas mexicanas participen en el suministro de insumos a las industrias, porque al día de sólo el 25 por ciento es contenido nacional y es momento de que las compañías del país le hagan llegar dichos suministros al sector industrial, entre ellos el automotriz.

Niño Cota recalcó que vienen tiempos buenos siempre y cuando “podamos estar analizando todo el tema de la corrupción, la burocracia y la buena aplicación de las reformas, factores fundamentales para tener la penetración que requieren las industrias”, apuntó.

No Comments

Comments for Industriales avizoran tiempos importantes para el sector are now closed.