Inauguran Ligas Deportivas en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En presencia de Jesús Mena Campos, director de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguraron las Ligas Deportivas 2014-2015, teniendo como invitado principal y embajador de las mismas a Hugo Sánchez, ex futbolista de la Selección Mexicana.

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad dijo que las ligas impulsan el espíritu competitivo entre los jóvenes, además celebró que Puebla haya sido uno de los estados con más mediciones del programa “Ponte al 100”, y reveló que en 2013 y 2014 participaron 320 mil 835 alumnos de 9 mil 456 escuelas de educación básica.

El alcalde recalcó que en Puebla se está trabajando en cuestión del deporte, como es el caso del Torneo de los Barrios y otras acciones, dijo que esta disciplina junto con la educación académica borran la exclusión.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por su parte Jesús Mena señaló que en Puebla se está llevando a cabo la inauguración de estas ligas y del programa “Ponte al 100”, pero serán actividades que se realizarán en todo el país, moviendo las voluntades de alumnos y maestros de educación básica en México.

Al nombrar a Hugo Sánchez como embajador de estas ligas deportivas, Mena Campos reconoció su trabajo y su trayectoria, pero sobretodo les subrayó a los estudiantes que antes de ser un deportista fue un buen alumno que continuó su educación.

El director de la CONADE reconoció además que el estado es el número 1 en activaciones de “Ponte al 100” con más de 70 mil mediciones, en ese sentido enfatizó la importancia del deporte y la educación física validando las acciones del gobierno en el rubro deportivo.

En su momento, el gobernador del estado reconoció la importancia del deporte y empató su visión con la del ejecutivo federal al impulsar la educación física para combatir la obesidad. También adelantó que en Puebla estarán operando 100 unidades móviles de “Ponte al 100” debido a la dispersión poblacional y con el objetivo de llegar a todos los rincones del estado.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Bajo el cotidiano lema de “la educación es la mejor inversión para el futuro”, anunció que seguirá invirtiendo en infraestructura deportiva.

En el evento también estuvieron presentes: Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública, Cirilo Salas, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Genoveva Huerta, diputada federal suplente del distrito 9, Ulises Chávez, representante del SNTE y Jorge Luis Barrera, secretario general de la sección 51 del SNTE.

No Comments

Comments for Inauguran Ligas Deportivas en Puebla are now closed.