Inauguran exposición de vestimentas de carnavales tradicionales de México en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. El edil Carlos A. Morales Álvarez, dio por inaugurada la Exposición de Vestimentas de Carnavales Tradicionales de México, ésto con el objetivo de dar continuidad a la Red Festividades del Carnaval de Huejotzingo 2014, misma que se está llevando a cabo con recursos gestionados ante el Gobierno Federal.

En ese sentido, el munícipe comentó que en esta exposición de vestimentas se exhibirán trajes de carnavales de diez municipios provenientes de los Estados de Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Puebla, destacando los trajes de Catrines, Chinelos, Charros y Viejos, además de los tradicionales trajes del Carnaval de Huejotzingo, que son los de Zapador, Indio Serrano, Suavo, Turco y Zacapoaxtla.

Por su parte Pablo Aguilar Teyssier; Director de Cultura Municipal, dijo que con esta exposición de vestimentas se pretende dar a conocer las diferentes tradiciones de nuestro país, en este caso de los carnavales, a los cuales calificó como fiestas multicolores de alegría y diversión.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el evento estuvo presente el Prof. José Luis Salazar, quien se encargó de dar una breve reseña de todas y cada una de las vestimentas expuestas en el interior del ex convento franciscano de Huejotzingo que data del siglo XVI. Cabe hacer mención que esta exposición estará vigente hasta el próximo 6 de octubre de martes a domingo, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Finalmente Morales Álvarez hizo la atenta invitación al público en general a que visiten esta exposición y la Feria Regional de Huejotzingo 2014, que se llevará a cabo del 20 de Septiembre a 01 de Octubre del presente año.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No Comments

Comments for Inauguran exposición de vestimentas de carnavales tradicionales de México en Huejotzingo are now closed.