Impulsan en Tlaxcala acciones antitrata con ayuda de EU y agrupaciones civiles

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on septiembre 20, 2014 with No Comments

trataMVS. La Representación de México de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y socios de las asociaciones cívicas Colectivo Contra la Trata y Centro Fray Julián, organizaron un encuentro de concientización de la juventud en Tlaxcala. El foro público se enfocó al contexto mexicano e internacional del fenómeno de la trata de personas.

Desde la Plaza Juárez, en territorio tlaxcalteca, con artes escénicas se presentaron diversos mensajes anti-trata para estudiantes de bachillerato entre quienes se repartió información sobre oportunidades educativas y sobre la Iniciativa Mérida.

En su discurso en el foro público, la Oficial Política Rebecca Morgan destacó la importancia de la atención a víctimas en su lucha en contra de la trata de personas: “El tener en cuenta las circunstancias específicas de cada víctima, ha permitido emprender más y mejores esfuerzos coordinados entre agencias estadounidenses, pero también con nuestras contrapartes alrededor del mundo. Ello con un solo objetivo, castigar a los tratantes y desarticular sus redes sin importar en donde inician”. Mónica Salazar, Directora del Colectivo contra la Trata, subrayó la importancia de colaboración: “no es una competencia entre los estados para ver donde hay más o menos trata de personas, es una cuestión de tomar acciones conjuntas para erradicarla”.

Tlaxcala es una importante localidad para las campañas de concientización anti-trata ya que el estado es uno de los cinco aprobados por la Embajada de los Estados Unidos para apoyar actividades anti-trata. Las autoridades mexicanas también han solicitado apoyo estadounidense para programas anti-trata en Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, y el Distrito Federal. Estos estados se beneficiarán de 6.5 millones de dólares en programas anti-trata que penden de la Iniciativa Mérida, detalla la Embajada de los Estados Unidos en un comunicado oficial.

No Comments

Comments for Impulsan en Tlaxcala acciones antitrata con ayuda de EU y agrupaciones civiles are now closed.